Bienvenidos

Bienvenidos todos a El Blog de Puerto Padre Histórico.

Consistente con nuestro compromiso de siempre brindarles, a todos los Portopadrenses, lo último que la tecnología puede ofrecer en materia de comunicaciones, tenemos el gusto de presentar a todos Uds. El Blog de Puerto Padre Histórico.

Los llamados “blogs” se han puesto de moda y se han diseminado por todos los ámbitos del espacio cibernético. Sin embargo, con toda seguridad, algunas personas no tienen la menor idea de lo que es un blog o para que se usa.  A continuación, ofrecemos a Uds. una breve explicación:

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente texto o  articulos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (’log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitacora  de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en linea.  Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.  Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

Así pues, ofrecemos a nuestros coterraneos y compatriotas esta fenomenal herramienta cibernetica con la esperanza de que sirva para seguir generando lazos de amistad y confraternidad entre todos.  Inicialmente, los artículos serán publicados por el Administrador de este blog pero hacemos un llamado a todos para que se inscriban como “Autores” para que puedan publicar sus propios artículos.  Asimismo, instamos a todos para que sometan sus comentarios propios sobre cualquier articulo que se haya publicado.

Quedamos de Uds, con un fraternal abrazo para todos,

Aristides J. Labrada
Webmaster - P.P. Histórico
Admin. El Blog de P.P. Histórico

Comentarios estan cerrados.