La Destrucción Causada por Ike.

12:44 pm De Interes General


Vicente García y Malecón Mirando Hacía La Playita

Estimados coterráneos y amigos:

 

De todos seguramente es conocida la estela de destrucción que el huracán “Ike” ha dejado por casi todo el territorio de nuestra patria.  Todo indica que los daños en Puerto Padre y zonas aledañas  han sido considerables ya que el meteoro impactó casi directamente esa zona. 

 

La magnitud de los daños en nuestro pueblo, sin embargo, aun esta por cuantificarse y  verificarse ya que las comunicaciones lógicamente están seriamente  afectadas.  Muchas personas nos han escrito ansiosas de conocer cualquier noticia referente a nuestro pueblo.

 

Por tal motivo, y con el solo propósito de mantener  informados a nuestros compatriotas, hemos decidido ofrecer las paginas de Puerto Padre Histórico para que sean un depositario de todas las noticias o datos que se pueda obtener con relación a la situación actual de nuestro terruño.

 

Hemos creado en nuestro “Álbum del Recuerdo” un álbum dedicado exclusivamente a imágenes relativas a los daños que se han verificado en Puerto Padre.

 

Asimismo, nuestro “Blog de Puerto Padre” esta abierto para la publicación de cualquier material, textual o grafico, que se quiera presentar por cualquier persona que este dispuesta a informar objetivamente sobre la situación que vive  nuestro pueblo.

 

Para someter cualquier material, pueden dirigirse a Arístides Labrada,  en la dirección electrónica: artlab@bellsouth.net

 

Por favor use la sección de comentarios de esta entrada para someter cualquier información de interes general para los puertopadrenses.

 

Les rogamos a todos que contribuyan a este esfuerzo, en la medida de sus posibilidades, pero siempre manteniendo la más estricta objetividad en el material que se presente. 

 

Quedamos de Uds., con nuestras anticipadas gracias por la ayuda que puedan brindarnos,

 

Muy cordialmente,

 

Arístides J. Labrada

Webmaster – Puerto Padre Histórico

 

3 Respuestas

(Para responder a cualquier comentario, o dejar el suyo, vaya al fondo de la página).

  • #3 Yls Romero dice:

    Yo no tengo noticias de mi Familia que viven en San Manuel
    estoy muy preocupada, si alguien me puede ayudar a saber de ellos,por favor, este es mi correo ylsicuba@hotmail.com
    Tengo entendido que en San Manuel hay mucha destruccion. gracias, que Dios les bendiga.

  • #2 admin dice:

    Acabamos de recibir noticias, SIN CONFIRMAR, según las cuales en Puerto Padre y en Delicias el pueblo ha asaltado las tiendas que venden “en divisas” y han saqueado los articulos de dichas tiendas, principalmente los viveres.

    Asimismo, según estas noticias, las autoridades Cubanas estan confiscando las cámaras, tanto de fotos como de video, para evitar la difusion, al exterior, del estado de cosas en el pueblo.

    Repetimos que estas son noticias sin confirmar. Instamos a todos a que nos ayuden en la verificación de las mismas.

  • #1 Alejandro palomino dice:

    Ya logre hablar con mi familia y ver muchas imagenes. les puedo decir que el Maximo Gomez fue tumbado. El servicentro tambien esta completamente destruido.Al igual que la Marinita. Dicen que al liceo se le derrumbo una parte. Don Quijote tambien lo tumbo los vientos. Nuestro pueblo esta destruido.Muchas casas le falta paredes y techos. Muy pocas personas tienen cominucaciones o corriente.