Nuestro Primer Artículo

6:54 pm Añoranzas de P.P.

El propósito de nuestro primer artículo en este blog necesariamente ha de ser el de enviarle  un cariñoso mensaje de saludo  y dedicatoria a los Portopadrenses que, diseminados por todo el planeta, y a pesar de largos años de ausencia, conservan aun en sus corazones un espacio muy especial dedicado a la memoria de la tierra que los vio nacer.

Fernando García y Grave de Peralta, en otras épocas, escribió muy elocuentemente:

San Salvador querido,
florecido rincón de mis amores,
donde las brisas, sin cesar nos traen
suaves efluvios de los viejos bosques,
donde es más claro el sol de la mañana
y más dulce el remanso de la noche,
donde la mar tranquila es un espejo
que entre los mangles, tímida se esconde,
donde cantan las ondas en las playas
de música dulcisima el acorde:
a ti, en mi ocaso, te dará mi lira,
las notas de sus últimas canciones,
y abrirá para ti, con toda el alma,
de mis recuerdos el oculto cófre
 

Desde la época del poeta hasta hoy, muchos han sido los hijos de nuestro pueblo que han ofrendado las notas de sus últimas canciones a la patria sufrida y lejana, en tierras extrañas, tras la espera de un regreso que nunca se materializó.  Para  los que ya no podrán ver nunca mas, con ojos terrenales, la mar  tranquila que entre los mangles tímida se esconde, así como también para aquellos que aun atesoran de sus recuerdos el oculto cofre, para todos ellos, en homenaje de reconocimiento, dedicamos este humilde lugar de reunión y depositario de ideas de los Portopadrenses.

Un abrazo cordial para todos,

Aristides J. Labrada
Administrador del Blog de Puerto Padre
Webmaster de Puerto Padre Histórico

 

 

10 Respuestas

(Para responder a cualquier comentario, o dejar el suyo, vaya al fondo de la página).

  • #10 Teresa Fernandez dice:

    Le dire, que mi padre el Dr. Manuel H. Hernandez, fue Juez en Puerto Padre, por 10 anos.Alli me crie hasta los 13 anos que por fin trasladaron a mi padre para otra Ciudad, yo no naci alli, pero si 5 hermanos. Me acuerdo de los aljibes y molinos, del malecon y el parque infantil que habia entre nuesta casa y el malecon.

  • #9 Yadira Delgado Peña dice:

    Hola Aristides, quiero felicitarle por la gran idea de nuestra pagina del puerto ya que a traves de ella recordaremos cada dia mas a nuestro querido Puerto Padre. Quisiera poder compartir una pequeña estrofa de un bello poema que lo hice para el, para nuestro amado pueblecito.

    Solo vengo a describir a mi pueblecito del alma, Puerto Padre es su nombre, aunque apodos le acompañan. Muchos dicen Villa Azul, otros dicen Villa de los Molinos, pero solo existe un nombre Puerto Padre divino.

    Es algo chiquito, lo comparo con el alba. Es un pueblo bonito, limpio y entusiasta. Tiene este puerto de mar mucha cultura y una muralla, acompañada por un fuerte casi mas viejo que nuestra patria.

    Y que me dices del agua de sus playas, nunca he visto aguas iguales, tan azules y profundas, sus orillas llenas de higos y de arena refinada. Todas las mañanas su pequeño malecon las despierta y las saluda con una bella cancion.

    Muchas felicidades Aristides, espero les guste mi poema. Solo son partes de el. Muchas gracias por la pagina. Felicidades Aristides. sin mas,

    Yadira Delgado Peña

  • #8 RODRIGO PAZ MARTIN dice:

    PERFECTA NUESTRA PAGINA DEL PUERTO.
    HAGAMOS DE ELLA NUESTRA CIUDAD VIRTUAL, DESDE USA-ARGENTINA-ESPAÑA-PUERTO PADRE ETC CON LOS APORTES DE CADA CUAL HAREMOS UN SITIO NO SOLO PARA EL RECUERDO SINO PARA MANTENER NUESTRA IDENTIDAD.

  • #7 JORGE MARCH ASAAD dice:

    FELICIDADES POR MANTENER ESTE VINCULO ENTRE LOS QUE SENTIMOS POR NUESTRO PUEBLO Y DESEAMOS SEGUIR RECORDANDO NUESTRAS RAICES Y TRADICIONES.
    APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA ENVIAR UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE SE VINCULAN CON ESTE BLOG. Y EN ESPECIAL A USTED POR SU DEDICACION.
    SALUDOS.
    JORGE.

  • #6 Leonardo Gisbert dice:

    Felicitaciones por esta moderna idea,saludos a todos los coterraneos (Portopadrenses)Afectuosamente Pelao Gisbert

  • #5 Miguel Leyva Ramos dice:

    Estimado Arístides: Con enorme placer recibo tu invitación o convocatoria y, desde ya, me sumo a la misma. Agradezco tu perseverancia y esfuerzo para que los puertopadrenses tengamos un lugar virtual desde y en donde poder encontrarnos y canalizar nuestras saudades y moriñas. Te saludo y, a través tuyo, hago extensivo el saludo al resto de mis compatriotas. Enhorabuena.
    PD/ Agradecería saber si aceptan colaboraciones, pues me gustaría socializar mis escritos. Sin otro particular, te despido desde esta lejanía tan cercana, afectuosamente. Miguel Leyva Ramos

  • #4 Salvatore (Italy) dice:

    Complimenti per l’iniziativa del Blog!
    é una cosa utile!
    sono sicuro che avrà successo!
    Tanti saluti a tutti

  • #3 Sandra Nadal dice:

    Muy buena y espectacular idea, no sera como estar dentro de casa, pero si parte de ella, ojala podamos algun dia pisar nuevamente nuestro Puerto Padre, es bueno siempre recordar a Emilianito con “Puerto Padre tiene cosas que no las tiene….”

  • #2 admin dice:

    Estimado Kiri:
    Felicitaciones, tiene usted el honor de ser el primer comentarista del primer artículo publicado en nuestro blog :-)

    Si, Ud. puede someter cualquier articulo, siempre que cumpla con las normas elementales de decencia y buen juicio, pero primeramente debe solicitar a esta administración que su categoria sea la de “Autor” (ahora es suscriptor) Por favor vea la pagina de “Ayuda” Bienvendio a nuestro blog.

  • #1 Kiri dice:

    Valido el esfuerzo y la originalidad de la idea. Quisiera saber si en el blog pueden agregarse cualquier otro tipo de trabajo para someterlo a la opinion de otros.