Mensaje de Interes Para Todos

Estimados coterráneos:

La creación de Puerto Padre Histórico es una tarea gigantesca pero la estamos llevando a cabo con gran amor y dedicación ya que estimamos que nuestro pueblo, sus hijos y Cuba se lo merecen.

Si no para otra cosa,  que nuestra labor por por lo menos sirva como un rotundo y definitivo mentís a aquellos que hoy dicen que antes de 1959 en Cuba no había nada que valiera la pena.

En la actualidad, aun cuando hemos adelantado mucho, nos falta bastante por hacer y estamos llegando a un punto donde no podemos avanzar más a menos que obtengamos la colaboración de muchos de ustedes.  Estamos seguros que entre todos Uds. debe haber unos cuantos que pudieran aportar mucho talento a nuestra obra.  Unos, con alguna habilidad literaria.   Otros con datos de importancia histórica, fotos, anécdotas, recuerdos, etc., etc.

En un esfuerzo para definir las áreas específicas en las cuales en estos momentos necesitamos su ayuda, hemos preparado esta lista con una descripción detallada de cada uno de los renglones.

1. Fotografías:
    Necesitamos fotografías, tanto antiguas como recientes.   Preferiblemente han de ser escénicas y si es posible en colores.  Si son de personas, preferimos que sean de grupos y no individuales, a menos que sean de personajes populares o históricos.  En estos momentos no tenemos nada de los barrios fuera de Pto. Padre, tales como Delicias, Chaparra, Vazquez, San Manuel, etc. Todas las fotos que sean sometidas seran "digitizadas" - un proceso que no perjudica en nada a las fotos y las mismas serán devueltas a sus dueños lo mas pronto posible. También, nos pueden enviar imágenes digitizadas como un "attachment" en mensajes de e-mail. .

2. El Pueblo y su Gente
Apodos -  ¿Se acuerda Ud. de alguno que se nos ha escapado?

Personajes Populares - Nos hacen falta reseñas de cada uno de los que aparecen en la lista y de otros que debían aparecer.  Sería magnífico tener fotos. Se puede seguir, más o menos, el estilo del que ya esta hecho para Nene La Luna.

Dichos y Se Acuerda Ud. de?  - He aquí su oportunidad para contribuir con su dicho preferido o con su recuerdo predilecto de la Villa Azul.

3. Anécdotas de mi Pueblo
    Hay cientos de ellas!   El problema es recopilarlas.   Contribuya Ud. a hacernos reir de nuevo con la que Ud. recuerda. Se le dará crédito a cada aportación.

4. Familias Históricas:
   
Necesitamos que alguien se ocupe de hacer una breve reseña de cada una de las familias de Puerto Padre y sus barrios, que se puedan considerar "históricas", basándose en la reconocida actuación de sus miembros en favor del progreso la cultura y el bienestar de nuestro pueblo. Si una sola persona no se puede ocupar de todos, que haga los que pueda y coordine con otros autores que quieran colaborar a fin de distribuir el trabajo.  Próximamente publicaremos una lista parcial de algunos de los nombres que tenemos a mano.

5. Guía del Portopadrense
   
Ya tenemos algunos nombres.  Es muy fácil añadir el suyo y hacerlo accesible al mundo entero. Simplemente vaya a la sección de Registro de Visitantes y llene sus datos.  Muy conveniente si tiene dirección de correo electrónico. 

6. Portopadrenses Destacados
  
Se necesitan  breves reseñas y si es posible fotos de cada una de las personas que deben aparecer en esta sección.  Vea lista preliminar.

7. Pto. Padre en Los EE.UU.
   
Esta sección se ha comenzado pero le falta mucho para terminarse. Se necesitan datos sobre
los que llamamos Los Precursores.  Hace falta alguien que escriba sobre esto.  Se sugiere que alguien contacte a los Bechara, en N.Y. quienes indudablemente seran una buena fuente de información sobre los primeros emigrantes Portopadrenses a los EE.UU.

    En esa misma vena, desearíamos que alguien se ocupara de suministrar datos sobre las  actividades del Ateneo Cubano de N.Y. que tanta preponderancia tuvo para los Portopadrenses en la epoca de los años '50.

    Asimismo, necesitamos escritos sobre el historial y las actividades de las tres instituciones Portopadrenses actuales, ya que queremos dedicarle espacio por separado a cada una de ellas:

     1. Organización de Portopadrenses en el Nordeste de los Estados Unidos.
     2. Municipio de Puerto Padre en el Exilio
     3. Agrupación Social Portopadrense.

8. Opiniones, Ideas y Sugerencias
   
He aquí una de las aportaciones que más nos interesa.  Este local pretende ser las "casa" de todos los Portopadrense. Por lo tanto, necesitamos saber lo que Ud. piensa de lo que se ha hecho hasta ahora y de lo que se piensa hacer en el futuro.  Asimismo, deseamos saber sus ideas y sugerencias sobre secciones que a Ud. le gustaría ver incluidas.  Todas las sugerencias serán bienvenidas y consideradas.

Como comunicarse con nosotros:

Correo Electrónico (E-mail) artlab@bellsouth.net  

Dirección:    Arístides Labrada, Jr.   7821 SW. 29 St. Miami, FL. 33155