Indice General

Página Principal Notas Históricas Datos Relevantes Localización Instituciones de la Epoca Familias Históricas Portopadrenses Destacados El Pueblo y Su Gente Anécdotas de Mi Pueblo Galería Villazulina Pto. Padre en Los EE.UU. Guia del Portopadrense Calendario Portopadrense El Album del Recuerdo Registro de Visitantes Enlaces Máquina de Búsquedas Que Hay de Nuevo? El Chat de Pto. Padre El Blog de Pto. Padre
e-mail al Webmaster

 
newyork group
Portopadrenses en N.Y. 1943
en coney island
En Coney Island
grupo new york
En el Parque Central
 
 
 
 
 
pp montage
 

Los Precursores:

Ya en la década de los años '20 se habían aventurado los hijos de Puerto Padre en las tierras del "Norte", principalmente en Nueva York. Algunos eran enviados por sus familias a cursar estudios. Otros, con menores recursos, decidían probar fortuna, afrontando los rigores del clima y las dificultades del idioma. Muchos, quizás vencidos por la nostalgia, regresaron al terruño,  menos prospero pero siempre cálido y acogedor. Varios, sin embargo, se quedaron y finalmente se establecieron definitivamente en la tierra de las oportunidades, dispuestos a perseguir, con energía y tesón, el consabido "sueño Americano"

Entre los emigrantes de esa época, muchos de ellos precursores de la gran colonia de Portopadrenses que años después habría de constituirse en N.Y., se pueden mencionar a las siguientes familias : Los Bechara,  Hechavarría, Casado, Nadal,  Lopez,  Tufí, Simón, Trinchet, Pisonero, Izquierdo, Rodriguez, Galvez, .... (por favor someter los que faltan)

La Segunda Ola:

En la época de los cuarenta, los integrantes de unas cuantas familias portopadrenses también emigraron a Nueva York.  Entre ellas podemos mencionar las siguientes: Los Pascual, Septiém, Labrada, Aldana,  del Campo, Pereda,  Farah, Perez, Belío, Pardo, Toranzo, Pacheco, Burunat, Melcón, Gómez, Martinillo, Viera, Pardo, Moreira, Goya...  (por favor someter los que faltan)

GroupNY1.JPG (52935 bytes) 

La Avalancha

Finalmente, con la instauración de la tiranía Castro-comunista, los portopadrenses emigraron, virtualmente en masa, y se unieron a la ya extensa colonia de los nuestros, pincipalmente en Miami, Nueva York y New Jersey.

Nuestras Instituciones en EE.UU.
El Ateneo Cubano de Nueva York. (no deje de visitar este link)
Organización de Portopadrenses en el Nordeste de los E.U.
(en
construcción)
Municipio de Puerto Padre en el Exilio (en construccción)
Agrupación Social Portopadrense, Inc. (en construccción)

Nota: Cada organización debe someter los datos que desean que aparezcan en sus respectivas páginas: Historia de la organización, actividades, etc. - en forma condensada.

up arrowIr Arriba